viernes, 10 de abril de 2015

La Francofonía

 Historia de la Francofonía

La idea de la creación de Las Cumbres de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Francofonía se concibió en el año 1986 en la ciudad de París en Francia. No obstante, en el año 1960, el presidente Léopold Senghor ya estaba originando el esqueleto de lo que hoy se podría considerar como Las cumbres de la francofonía; convirtiéndose de tal manera en uno de los promotores de la ideología perse Otros pensadores que contribuyeron al desarrollo de tal idea lo fueron los presidentes Habib Bourguiba, Ould Daddah y Hamani Diori, así como el príncipe Norodom Sihanouk. 

Las cumbres son celebradas cada dos años. Siempre es presidida por el Jefe de Estado o de Gobierno del país donde se llevará a cabo la celebración. Tal responsabilidad de presidencia es conservada hasta la celebración de la próxima cumbre. Durante la celebración de cada cumbre, se dialoga acerca de las necesidades actuales que carecen los países que forman parte de la Francofonía y se busca la manera de resolver los problemas así como de abastecer las necesidades. 

El símbolo de las cumbres

El símbolo de las cumbres fue creado durante la conferencia de la segunda cumbre realizada en Québec en el año 1987. Se convirtió, desde ese entonces, en el signo oficial de las cumbres de la francofonía. 

Este símbolo es una sinergia de líneas y colores, con una visión completamente moderna. Evoca, gracias al reagrupamiento de colores y uniones de éstos, el universo que comprende el mundo francófono: un universo que se interrelaciona a la misma vez que se diferencia. La estructura visual de cinco bandas vehicular de manera espectacular la noción de colaboración armoniosa. Los cinco colores son creados de acuerdo a los colores primordiales utilizados en las banderas de los Estados participantes de las cumbres de la francofonía. Aportan una dimensión internacional al símbolo y sugieren, adicionalmente, la representación de los cinco continentes.
La utilización de este logo es reservado únicamente a representación de las cumbres, a las manifestaciones oficiales de la misma, a sus celebraciones o alguna otra actividad que posea un lazo directo con las cumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario